El arte de maquillar

El arte de maquillar

A muchos desde chicos tomar creyones, acuarelas, tintes, ceras y cualquier elemento que pudiera dejar marcado infinidades de colores y mezclarlos entre sí para creas nuevos tonos, les apasionó. Empezando por hacerlo en el piso o la pared para luego utilizar papeles y lienzos descubriendo que se podía llenar de colores el mundo hasta conocer lo maravilloso que es embellecer los rostros de las personas utilizando el arte de maquillar.

Desde tiempos remotos, las mujeres y los hombres pintaron sus rostros no solo con fines de belleza, también lo hicieron para denominar jerarquías, demostrar autoridad y hasta en oportunidades como mecanismo de defensa ante ataques de animales o en combates de tribus. Utilizaban materiales naturales como plantas o elementos de la tierra para pintar sus pieles. Actualmente, en la civilización ya no se utiliza con ese fin, solo en algunas regiones donde se mantiene algunas de estas tradiciones.

En estos tiempos de estética y belleza es muy común que la población en general, sin distinción de sexo, utilice el maquillaje como parte del atuendo diario para el desarrollo de su vida cotidiana. Con el avance de la tecnología y en gran parte, fines comerciales, miles de empresas han creado artículos de maquillaje para corregir imperfecciones y realzar cualidades físicas a fin de verse cada vez mas atractivos.

Cada cosa con un fin especial

Esa necesidad de verse bellos ante el mundo, dio origen a la creación de cosméticos esenciales para cada uno de los elementos que conforman el rostro, entonces empezaron diseñando cremas líquidas o en pasta para unificar el tono de piel, esparciéndola uniformemente por el rostro cubriendo así imperfecciones creadas por factores externos, propios de la piel o marcas naturales por el pasar de los años. Los correctores de ojeras permiten cubrir esos tonos oscuros que se forman bajo los ojos y disimular las bolsas que generan la madures y la falta de sueño.

Para delinear algunas zonas, existen lápices de diferentes colores, los cuales permiten dar profundidad a los ojos y realzar los labios. En los pómulos o las mejillas se utiliza un tono mas rojizo a fin de resaltarlos en el rostro y causar una imagen mas alegre de sus facciones. Las pestañas no solo se pueden destacar con rímel sino que existe la posibilidad de colocar extensiones postizas que permiten crear una mirada mas sensual. Y en los párpados, se pueden encontrar en el mercado paletas de sombras con infinidad de colores sobrios o extravagantes.

Aprende a maquillar

Existen tips de belleza que permiten adaptarse a las facciones de tu cara, combinaciones de colores, zonas específicas, formas de hacerlo y artículos especiales para la aplicación correcta del maquillaje. Es un conocimiento básico que toda mujer debe tener y que si pues es un arte que desde siempre ha desarrollado o sentido la curiosidad de aprender, existen diversidades de opciones de curso de maquillaje que te ayudarán a aprender a hacerlo. Además, es una buena manera de incrementar tus ingresos económicos fácilmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *